viernes, 26 de abril de 2013

Bizcocho de chocolate

¡El mejor bizcocho de chocolate! Es súper jugoso. Me encanta el sabor, ¡tenéis que probarlo y contarme qué os parece!


Ingredientes:

- 250 gr. de mantequilla (un poco blanda. Si la tienes en la nevera, la puedes meter un poco en el micro, pero que no se ponga totalmente líquida)
- 375 gr. azúcar
- 4 huevos
- 350 gr. de harina
- 1 cucharada rasa de bicarbonato sódico
- ¼ cucharadita de sal
- 2 yogures naturales
- 60 gr. de cacao en polvo (ojo, no es lo mismo que el chocolate en polvo)
- 150 ml de agua hirviendo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada rasa de levadura en polvo




Receta:

Hervimos el agua, echamos el cacao y removemos bien hasta que no haya grumos. Lo dejamos que se vaya enfriando mientras preparamos el resto de ingredientes.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos con la batidora de varillas. Vamos echando los huevos uno a uno, y batiendo tras cada añadidura.

Echamos la esencia de vainilla y mezclamos.

Añadimos el chocolate que teníamos preparado y batimos bien.

Añadimos los dos yogures. La textura cambia mucho (parece como cortado, pero es normal).

Los ingredientes que quedan los juntamos: la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura. Y lo vamos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla, batiendo bien tras cada añadidura.

Ponemos el horno a precalentar a 170º.

Engrasamos con mantequilla nuestro molde, y echamos el preparado.

¡Un consejo! Si utilizas un molde de silicona, prepáralo sobre la bandeja del horno antes de echar la mezcla, porque pesa mucho y, al ser el molde blando, no lo podremos manejar. Ya sé que es de lógica, pero yo que soy un poco torpe en la cocina, no lo he tenido en cuenta, y al coger el molde con la mezcla para ponerlo después sobre la bandeja, se me ha salido por todos los lados, y no os quiero contar cómo he dejado la cocina de chocolate!!

Y el horno a 170º, unos 50 minutos (pínchalo con el cuchillo y cuando salga limpio es que está hecho). Si ves que a la mitad se te está quemando mucho por arriba, baja un poco la temperatura.

No he hecho todas las fotos del paso a paso, pero como es sólo mezclar los ingredientes en el orden que indico, no hay pérdida. Os va a salir rico sí o sí. ¡Sólo hay que coger el punto al horno!

Echamos el cacao en el agua hirviendo y removemos hasta que no haya grumos.

Preparamos la mezcla, siguiendo el orden de la receta

Vertemos en nuestro molde

Este es nuestro bizcocho tras sacarlo del horno. En este caso, eché la mitad de todos los ingredientes, así que me quedó un bizcocho muy fino, que tan solo tardo en hornearse 25 minutos.

Y este es el tamaño del bizcocho, con la cantidad de ingredientes de la receta. Éste sí necesitó 50 minutos de horneado. Pero merece la pena hacer el grande. ¡No os va a sobrar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario