viernes, 10 de mayo de 2013

Salchichas al vino tinto

Os pongo la receta de lo que he comido hoy: salchichas al vino tinto. Es súper fácil, muy rápido de hacer y están buenísimas.



Ingredientes:

- Salchichas frescas

- Vino tinto (uno de cartón, no es necesario que sea bueno)

- Una o dos cucharaditas de aceite

- Una pizca de sal



Receta:

Pinchar las salchichas con un cuchillo. Hacerles unos agujeritos pequeños.

Sofreir las salchichas hasta que se empiecen a dorar por fuera (no importa que por dentro aún no estén bien hechas).

Echar vino tinto hasta cubrirlas casi del todo (si después de probarlas la primera vez, te parece que están muy fuertes de sabor, para la próxima lo puedes rebajar un poco echando menos vino y un poco da agua. Pero a mí me gustan con mucho sabor, así que sólo echo vino).

Dejarlas 15 minutos cociendo, volviéndolas a pinchar de vez en cuando con un tenedor para que vayan soltando la grasa y se mezcle con el vino. Primero a fuego medio para que no se evapore muy rápido el vino, y hacía el final a fuego alto para que reduzca y se quede una salsita espesa.

Si te has quedado corta de vino ( y la salsa ha reducido por completo) no te preocupes porque las salchichas estarán igual de ricas. Para la próxima vez acuérdate de echarle un poco más vino (también puedes corregirlas cuando las estés preparando, si ves que llevan 5 minutos cociendo y el vino ya se está evaporando, échale un poco más).

Y para acompañar... pues tú mismo. A mí me encantan con unas patatas fritas!

Sofreir las salchichas.

Añadir el vino tinto.

Dejar 10 - 15 minutos cociendo hasta que reduzca la salsa.

Con patatas fritas... ñammmmm